Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Lunes, 13 Noviembre 2017 14:22

Acorralan a Armenta con denuncia por fraude ante la Fiscalía

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este día el legislador federal acudió a la Fiscalía General del Estado con la intención de solicitar informes de las presuntas denuncias en su contra.

Lo que buscaba volverse un acto a su favor, terminó lo contrario, ya que el diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier, fue notificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de una denuncia penal en su contra por el fraude de más de 9 millones de pesos en contra de damnificados del huracán Dean.

Este día el legislador federal acudió a la Fiscalía General del Estado con la intención de solicitar informes de las presuntas denuncias en su contra, sin embargo, salió con una notificación de presentación como presunto indiciado de fraude de recursos públicos.

En conferencia de prensa al término de la presentación de su petición, se deslindó una vez más de ser el responsable de este fraude por más de 9 millones de pesos, sin embargo, admitió que fue responsable de iniciar con el proceso de adquisición de los terrenos, ya que fue parte de recursos del Fondo Nacional De Desastres Naturales (FONDEN).

El legislador federal en esta ocasión, se negó a responsabilizar a su sucesor, Javier López Zavala, como en un principio lo hizo, pues ahora señalo que se trata de un trabajo que deben realizar los agentes del Ministerio Público que iniciarán con la investigación.

“La Fiscalía tiene que hacer su trabajo, yo he venido formalmente a manifestar y en ese sentido no me corresponde a mi, creo que es un tema muy serio”, dijo.

El priista presentó como pruebas el hecho de que su renuncia al cargo de Secretario De Desarrollo Social la hizo en marzo de 2008, y no en noviembre como lo están acusando.

Entre gritos de “Armenta Gobernador”, el legislador federal justificó su deslinde al señalar que “una cosa es iniciar el proceso y otra cosa llevarlo a cabo”.

“Como funcionario público una cosa es el inicio de una gestión y la otra es la aplicación de una gestión, en ese sentido, no tengo responsabilidad ni puedo asumir un acto fuera de la ley”, justificó.

Sin embargo se deberá de presentar ante la FGE el próximo 21 de noviembre para comparecer por ser inculpado en un fraude en contra de poblanos.

La denuncia fue presentada por Perla Lizette Torres López como delgada de la contraloría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte.

Visto 573 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.