Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Jueves, 09 Noviembre 2017 19:40

Quejas contra App de suma a independientes llega a Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El aspirante a candidato independiente consideró que la ampliación del INE para lograr la meta no resuelve el problema

Al igual que a nivel nacional, en Puebla inician las quejas sobre las fallas de la aplicación para el apoyo de firmas a candidatos independientes.

En esta ocasión el quejoso fue el aspirante a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Abayubá Duché García, quien acusó que cuatro de cada 10 firmas de apoyo ciudadano que se logra recabar, no son válidas, por lo que han solicitado al órgano electoral que este proceso sea a través de mecanismos análogos, para que sea efectivo.

"Al final el argumento legal es que nosotros podamos demostrarle a la institución electoral que la gente está de acuerdo con que compitamos, ese es el elemento central, después si lo hacen a través de una plataforma digital, un papel, eso es un tema instrumental que no debería estar en primer orden".

En días pasados tanto Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón se quejaron por medio de burlas de esta aplicación ya que se ha dificultado la adhesión de personas a su proyecto.

El aspirante a candidato independiente consideró que la ampliación del INE para lograr la meta no resuelve el problema de la mala operación de su sistema, pues en su caso tien el conteo de 3 mil firmas y la plataforma del INE ha guardado alrededor de mil 100, por lo que también existen inconsistencias en este caso.

Visto 518 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.