Jueves, 09 Noviembre 2017 19:40

Quejas contra App de suma a independientes llega a Puebla

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El aspirante a candidato independiente consideró que la ampliación del INE para lograr la meta no resuelve el problema

Al igual que a nivel nacional, en Puebla inician las quejas sobre las fallas de la aplicación para el apoyo de firmas a candidatos independientes.

En esta ocasión el quejoso fue el aspirante a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Abayubá Duché García, quien acusó que cuatro de cada 10 firmas de apoyo ciudadano que se logra recabar, no son válidas, por lo que han solicitado al órgano electoral que este proceso sea a través de mecanismos análogos, para que sea efectivo.

"Al final el argumento legal es que nosotros podamos demostrarle a la institución electoral que la gente está de acuerdo con que compitamos, ese es el elemento central, después si lo hacen a través de una plataforma digital, un papel, eso es un tema instrumental que no debería estar en primer orden".

En días pasados tanto Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón se quejaron por medio de burlas de esta aplicación ya que se ha dificultado la adhesión de personas a su proyecto.

El aspirante a candidato independiente consideró que la ampliación del INE para lograr la meta no resuelve el problema de la mala operación de su sistema, pues en su caso tien el conteo de 3 mil firmas y la plataforma del INE ha guardado alrededor de mil 100, por lo que también existen inconsistencias en este caso.

Visto 1570 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.