Domingo, 22 Octubre 2017 14:36

Corrige INE sistema digital de apoyo a independientes

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Corrige INE sistema digital de apoyo a independientes

Tras una serie de quejas, el Instituto Nacional Electoral (INE), ya corrigió las fallas que se habían registrado en la aplicación para smartphones para recabar las firmas de apoyo de ciudadanos a candidatos independientes en 2018.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien informó que de acuerdo a los datos recabados, había errores en lo que corresponde a la captura de las fotografías y las firmas de los ciudadanos que estaban dispuestos a respaldar a un independiente.

El consejero presidente señaló que fue la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE la que realizó la revisión y ajustes necesarios para evitar complicaciones para los aspirantes a un cargo de elección popular por la vida ciudadana y que puedan recabar las firmas de apoyo necesarias.

“En este momento ya no (falla), entiendo que cuando empezó a funcionar tenía algunas fallas de esta naturaleza que ya han sido atendidas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE”.

Rodríguez del Castillo expresó que el INE ha considerado algunos casos de excepción para recabar el apoyo ciudadano en los que las firmas serán plasmadas en los formatos oficiales y estarán acompañadas de la copia de la credencial para votar.

Visto 1097 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.