Jueves, 19 Octubre 2017 13:16

Lista la iniciativa de reforma para transporte

Escrito por Angélica Patiño Guevara

 El Gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, entregará la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte

Será a más tardar este viernes, cuando el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, entregue la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte en el estado de Puebla al Congreso local, para la regulación de servicios ejecutivos de taxis.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión del Transporte en el Legislativo, Julián Rendón Tapia, quien confirmó que a más tardar en dos semanas se estaría aprobando esta reforma con la intención de regular lo antes posible el funcionamiento de las empresas UBER y Easy Taxi, entre otras.

En entrevista vía telefónica, el legislador local aseveró que hay confianza de que dentro de la propuesta que presente el Ejecutivo estatal, se integre la petición de que todos los choferes de este servicio, estén obligados a obtener la licencia mercantil, así como integrar sistemas de seguridad para evitar mayores asaltos.

"Esperamos que entre hoy y mañana llegue la iniciativa, lo que tenemos que hacer es pasarla al Pleno el miércoles, para que pase a la comisión respectiva, y la siguiente semana presentarla en el Pleno", dijo.

En lo personal, insistió en que estas unidades deben instalar cámaras de seguridady botones de pánico como en el transporte público, así habría mayor tranquilidad para los usuarios.

Garantizó que se integrarán todas las propuestas que se presenten, con la intención de hacer una reforma lo más completa posible.

Visto 1981 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.