Domingo, 08 Octubre 2017 13:35

Al PRI no le afecta ni le beneficia salida de Margarita Zavala del PAN: Giorgana

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Al PRI no le afectará ni le beneficiará la salida de Margarita Zavala Gómez del Campo de las filas del PAN, ya que el Revolucionario Institucional depende de los acuerdos que logre con otras fuerzas políticas.

Así lo aseguró el coordinador de los diputados federales poblanos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien señaló que en estos momentos pese al anuncio del partido Nueva Alianza de sumarse al Frente Ciudadano por México, hay capcidad de su partido para poder mantener el triunfo en 2018.

En entrevista, el legislador federal manifestó que la salida de Zavala Gómez del Campo, solo demuestra que se cuenta con un PAN desquebrajado, por lo que están en desventaja, pese a la creación del Frente Ciudadano; por lo tanto, se mantiene la confianza de que su partido obtendrá el triunfo en 2018.

Giorgana Jiménez aseveró que si Nueva Alianza se suma al Frente Ciudadano por México, integrado por Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, le daría mayor fortaleza, sin embargo, eso no afectaría la participación del Partido Revolucionario Institucional en el próximo proceso electoral al contar con un proyecto sólido.

Por el contrario, manifestó que si la dirigencia nacional de Nueva Alianza, encabezada por Luis Castro Obregón, decide sumarse en una coalición al tricolor, deberán ponerse sobre la mesa propuestas concretas y claras sobre el beneficio que tendría, al igual que con otros partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), que debería ser por igual a nivel nacional en los estados.

"El Consejo Político Nacional dará la autorización al partido para hacer las alianzas, para iniciar los tratos correspondientes para generar alianzas el nivel de dialogo con nueva alianza podría considerarse en una coalición electoral con el PRI, es decir manifestó su deseo pero no es una determinación. El PRI ya tiene capacidad de diálogo con la dirigencia nacional para poder en todo caso sentarse y hacer propuestas", refirió.

Visto 1318 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.