Jueves, 05 Octubre 2017 14:30

En Puebla no hay necesidad de activar la Alerta de Género: IPM

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En Puebla no se activará la Alerta de Género ya que no hay necesidad de solicitarla, toda vez que se han aplicado diversas estrategias y reformas a la ley a favor de la seguridad de las mujeres.

Así lo concluyó el análisis que realizó el Instituto Poblano de la Mujer, tras una reunión de seguridad que se llevó a cabo en Casa Aguayo y se concluyó que es innecesario la Alerte de Género.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien informó que dentro de la reunión que se sostuvo con el Fiscal General del Estado , Víctor Carrancá, el Secretario de Seguridad Pública Jesús Morales Flores y la directora del IPM, Nadia Navarro, quien les presentó un análisis del por qué no se activará esta alerta.

“La Directora del IPM, Nadia Navarro explicó básicamente el procedimiento y lo que concluye la directora, no es una conclusión mía, es que a juicio de Conavim, la Alerta de Género no fue necesaria porque el gobierno del estado en su totalidad, ha venido haciendo lo que tendría que hacerse”, dijo.

Hay que recodar que el año pasado la Conavim había rechazado el activar esta alerta pues se habían realizado adecuaciones necesarias para la protección de la vida de la vida, por lo que se mantendrá de igual manera.

Hasta el momento solo se cuenta con una solicitud, la cual fue presentada la semana pasada por la diputada local Silvia Tanús Osorio ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Visto 1816 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.