Lunes, 18 Septiembre 2017 14:11

Alerta de Género no garantiza respeto e integridad a la mujer: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la activación de la Alerta de Género, no se garantiza que se respetará la integridad y la vida de las mujeres poblanas, ya que se trata de un asunto de falta de valores en la sociedad.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien sentenció que para poder garantizar la seguridad de las mujeres en Puebla, lo que se debe buscar es la forma de rescatar los valores entre los poblanos para impulsar el respeto a la mujer y a la vida.

Aguilar Chedraui dijo que la contratación de más policías o más patrullas tampoco resolverá el problema de fondo, ya que tiene su raíz en la cultura y la falta de valores en la actualidad, así como una descomposición en la convivencia familiar.

"Con Alerta y sin Alerta el trabajo se tiene que hacer y se está haciendo, me parece que aquí lo de fondo, lo que debiésemos estar preguntándonos todos es qué tenemos que hacer como sociedad para construir un mejor lugar donde vivir, no concibo que el tema se vaya a resolver con la Alerta", dijo.

Pese al anuncio del gobernador Antonio Gali Fayad de no descartar la Alerta de Género, el legislador hizo hincapié en que los valores deben ser restituídos entre la sociedad.

Agregó que el Congreso ha realizado un trabajo legislativo arduo sobre el tema con reformas al Código Penal, al Código Civil, así como de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, entre otras más que tienen el mismo propósito.

Visto 1285 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.