Domingo, 17 Septiembre 2017 14:45

Avala Congreso decisión del Gali de suspender permisos a Cabify

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado respaldó la determinación del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, para endurecer los requisitos por el funcionamiento de los taxis con plataformas digitales como UBER y Cabify.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui, informó que tras la advertencia del Ejecutivo del estado de que se retirará la concesión de Cabify si se confirma que incumple con sus requisitos, el diputado local del PAN confirmó que se está analizando dentro de la ley, la posibilidad de retirarle la concesión a esa empresa privada, ya que no permitirán que se repita una situación similar como la de la estudiante Mara Fernanda Castilla que fue asesinada por un chofer de esta empresa.

Aguilar Chedraui aseveró que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal, con la intención de buscar las alternativas de endurecer los requisitos para estos servicios y garantizar la seguridad de sus usuarios.

"Debemos buscar la forma de ser mucho más riguroso en todo aquello que tenga que ver con la seguridad de la gente, particularmente, así como le hicimos con las empresas de seguridad privada que antes no tenían la necesidad de llevar a cabo controles de confianza y acabamos de aprobar que lo deben de hacer, ahora debemos ver como hacer más seguros para la gente, con el tema de seguridad no podemos jugar, quien no le entre, van para afuera", dijo.

Visto 1199 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.