Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Miércoles, 06 Septiembre 2017 15:50

Propone Aguilar Chedraui blindar al Congreso de actos electorales

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la finalidad de evitar que haya un abuso de los diferentes grupos parlamentarios en el proceso electoral, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que solicitará un acuerdo entre todos los representantes políticos para blindar la tribuna legislativa.

En entrevista, el diputado local del PAN explicó que la intención es repetir este acuerdo que cada proceso electoral se ha realizado, ya que se pretende mantener al Congreso alejado de la pelea electoral.

Tras respaldar la conformación del Frente Ciudadano por México que encabezó el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el diputado local consideró indispensable que a nivel local se haga un compromiso para blindar al Poder Legislativo.

"Aquí en Puebla desde mi trinchera haré lo propio, desde el Congreso Local hará todo lo que está en mis manos para que se blinde dentro de los posible de estos fenómenos electorales y que no se convierta en un circo", dijo.

El diputado local aseveró que el llamado es urgente, toda vez que desde ahora se ha visto que algunos legisladores han intentado utilizar la tribuna legislativa para una promoción personal electoral.

Aguilar Chedraui opinó que es de gran importancia dejar afuera del Pleno de los escándalos u otro tipo de manifestaciones que estén relacionadas con el proceso electoral que se avecina y que las campañas también sean "de la banqueta hacia fuera".

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció que como panista, con candidatura o sin ella, hará campaña fuera de sus actividades legislativas y confió en que habrá voluntad de los partidos para crear una fórmula en Puebla, que permita formar gobiernos fuertes que se puedan llevar a buen término.

Visto 239 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.