Viernes, 23 Septiembre 2016 12:26

Tregua temporal en el PRD; impulsarán iniciativas

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Al interior del PRD, se logró una "tregua" entre los grupos encabezados por Carlos Martínez Amador y Socorro Quezada Tiempo, con la intención de lograr la posibilidad de unidad para el 2018.


Al respecto, la dirigente Socorro Quezada Tiempo, explicó que esta tregua con el grupo de perredistas que son cercanos al PAN, es derivado de que tras una plática con su coordinador de bancada, Carlos Martínez Amador, se llegó a un acuerdo de impulsar algunas propuestas de manera conjunta presentadas en el Congreso del Estado por los diferentes integrantes de esta fracción perredista.


En entrevista, Quezada Tiempo refirió que fue el grupo de Martínez Amador el que solicitó la tregua con el resto de las corrientes de izquierda, para avanzar lo más posible en la unidad del Sol Azteca.


Por lo tanto, se pretende que a partir de este momento, los 4 integrantes de este grupo parlamentario, impulsarán las diversas iniciativas como el tema del matrimonio igualitario, así como cuentas públicas de ayuntamientos de extracción perredista, para que sean aprobadas.


"Hemos tenido reuniones con Carlos para poder ver cómo arrancar y cómo podemos avanzar, y si podemos avanzar, los resultados se van a dar a conocer", dijo.

 

La perredista admitió que dentro de esta tregua existe el riesgo de que este grupo trabaje para otro candidato que no sea el del PRD en las próximas elecciones, sin embargo, aseveró que el diálogo no se le puede negar a nadie, de ahí que tanto Quezada Tiempo, como Erick Cotoñeto y Roxana Luna, avalaran esta tregua entre los perredistas.


Lo que sí dejó en claro, es que dentro de la negociación de acuerdos, son los temas de afiliación y de elección interna, pues en estos puntos cada quien tratará de impulsar a sus preferidos.


Dijo que el PRD se encuentra demasiado golpeado para seguir con estas diferencias internas, por lo que se mantendrán esta tregua lo más que suficiente.

Visto 2002 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.