Viernes, 18 Agosto 2017 18:13

Frenará abusos de notarios la nueva Ley del Notariado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del estado la propuesta para la reforma a la Ley del Notariado, donde se busca garantizar el desempeño y la labor de los notarios.

Durante la reactivación de labores del Congreso del estado tras dos semanas de vacaciones, los diputados recibieron la propuesta, la cual de acuerdo al presidente de la Mesa Directiva, Cupertino Alejo Domínguez, se busca obtener mayores garantías en la aplicación de las leyes en la materia.

Además de lograr una estandarización de los servicios en todas las notarías del estado.

"Siempre hay estímulos al trabajo y al desempeño que cada quien tiene, y si reúne las características de poder ser notario y poder dárselas y que van a hacer un papel decoroso y de servicio y se puede determinar a quien pueden dárselas", dijo.

Esta propuesta fue enviada por el Ejecutivo del estaso, luego de que se dieran a conocer que fue el propio Colegio de Notarios, el que ha estado solicitando estas nuevas reformas.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y que sea aprobada en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Visto 1477 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.