Viernes, 11 Agosto 2017 16:17

Legales, las uniones entre personas del mismo sexo: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En los próximos días todas las parejas del mismo sexo se podrán casar en Puebla sin la necesidad de presentar un amparo, ya que el Congreso del Estado ya fue notificado de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de legalizar estas uniones.

Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien informó que tras la invalidación de los artículos del Código Civil del estado en cuanto a definir el matrimonio entre hombre y mujer, el estado debe acatar esta resolución, ya que es la última instancia a la que se puede llegar para un amparo.

Por lo que adelantó que el próximo lunes se enviará el aviso del máximo Tribunal de Justicia a todas las instancias legales involucradas, para que a partir de la semana entrante los matrimonios igualitarios se puedan realizar sin ningún impedimento.

Reiteró que por parte del Congreso Local no hay necesidad de legislar en favor de la unión entre personas del mismo sexo, ya que la resolución de la SCJN es clara en cuanto a que se invalidaron, además del artículo 300, algunos otros artículos del Código por ser discriminatorios.

"Al final tomamos la definición de esperar lo que ocurriría en el Congreso de la Unión, ahí se atoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, o esperar la resolución de la Suprema Corte a sabiendas de que vendría así, lo anuncié antes y estábamos en espera de que hubiera notificación oficial", finalizó.

Visto 2737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.