Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Viernes, 11 Agosto 2017 16:17

#Partidos Políticos Legales, las uniones entre personas del mismo sexo: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En los próximos días todas las parejas del mismo sexo se podrán casar en Puebla sin la necesidad de presentar un amparo, ya que el Congreso del Estado ya fue notificado de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de legalizar estas uniones.

Así lo confirmó el presidente del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien informó que tras la invalidación de los artículos del Código Civil del estado en cuanto a definir el matrimonio entre hombre y mujer, el estado debe acatar esta resolución, ya que es la última instancia a la que se puede llegar para un amparo.

Por lo que adelantó que el próximo lunes se enviará el aviso del máximo Tribunal de Justicia a todas las instancias legales involucradas, para que a partir de la semana entrante los matrimonios igualitarios se puedan realizar sin ningún impedimento.

Reiteró que por parte del Congreso Local no hay necesidad de legislar en favor de la unión entre personas del mismo sexo, ya que la resolución de la SCJN es clara en cuanto a que se invalidaron, además del artículo 300, algunos otros artículos del Código por ser discriminatorios.

"Al final tomamos la definición de esperar lo que ocurriría en el Congreso de la Unión, ahí se atoró la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, o esperar la resolución de la Suprema Corte a sabiendas de que vendría así, lo anuncié antes y estábamos en espera de que hubiera notificación oficial", finalizó.

Visto 557 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.