Martes, 08 Agosto 2017 14:12

Desprecian varones candidaturas del PRD: Quezada

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A diferencia del resto de los partidos políticos donde sufrirán para obtener la cuota de candidatas mujeres, en el PRD el problema es contrario, pues sufren de un déficit de candidatos varones derivado, lo que provocará que no logren cumplir con el número necesario.

Así lo reconoció la dirigente estatal de este partido, Socorro Quezada Tiempo, quien aseveró que actualmente se tiene un déficit del 70 por ciento de candidatos hombres para el próximo proceso electoral.

En entrevista vía telefónica, Quezada Tiempo manifestó que son tres las causas por las que no cumplirán con la cuota de género masculina, y que son por afiliarse al PAN, trabajar para las filas de Acción Nacional ( PAN) pese a estar en el PRD y la tercera, por sumarse a MORENA.

Aseguró que las tres causas se comportan de manera igualitaria, lo que le ha generado un déficit de perfiles hombres para candidaturas, y los pocos que quedan, les falta capacitación en materia de derechos de las mujeres; es decir, mantienen una visión machista.

"Hablamos que solo vamos a llegar a un 30 por ciento de la cobertura, por que es poca la participación de varones, contrario a las mujeres, pues en el interior del estado está limitada la presencia de varones", dijo.

Ante esta situación la perredista reconoció que no cumplirán con esta cuota de género masculina, por lo que se analiza la posibilidad de alternativas de unirse con otros partidos políticos.

En este aspecto, la figura que más le convendría, reconoció, sería el Convenio de Asociación Electoral, donde se garantiza el registro y la presencia para todas las instituciones participantes.

Visto 916 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.