Martes, 20 Septiembre 2016 15:36

No se negocia la ley para defender al PSI: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que no hay intención de negociar para que el Partido Pacto Social de Integración (PSI) no pierda el registro, pues la ley no se negocia.

A pesar de que las elecciones pasadas el PAN fue en alianza con el PSI, no existe posibilidad alguna de que intervengan para que mantenga su registro, pues aseveró que la ley no se puede estar negociando.

Por lo tanto, si los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), determinaron que no lograron mantener el 3 por ciento de votación mínimo en las elecciones pasadas del 5 de junio, pues no hay absolutamente nada que hacer porque se mantenga este reconocimiento.

“Es un tema estrictamente de orden legal, en donde el Instituto Electoral, tendrá que correr fórmulas, tendrá que determinar el mecanismos mediante el cual hace cumplir la ley, por lo tanto el PSI va a dejar de ser un partido estatal… La ley no se negocia, ignoro si hay otra posibilidad legal, es solo de respetar a secar y hasta donde sé, conozco y he escuchado, no hay más alternativas más que entrarle a revisar lo que diga la norma y hacerla valer”, explicó.

Lo que sí dejó en claro, es que la representación del PSI en el Congreso se mantendrá en este partido.

Esto luego de que en cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior, se determinó que Pacto Social de Integración, partido político que no obtuvo el tres por ciento de votación válida emitida conforme a los resultados del Cómputo Final de la elección de Gobernador del Estado de Puebla, efectuado el doce de junio del año en curso y, en consecuencia, se encuentra en la posibilidad de perder el registro.

El Consejo General facultó al Consejero Presidente para que dé aviso a la Comisión Permanente de Fiscalización del propio Instituto, a fin de que instrumente el respectivo procedimiento de liquidación, en lo que se refiere a la etapa de prevención, así como al Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Visto 1272 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.