Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV
Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
South Korea's President says there's not going to be war
Charlottesville candlelit vigil
Alcalá y Lastiri los únicos por el PRI
Mueren ahogados en un tambo dos niños
Con quema de camionetas logran renuncia de alcalde de Tepanco
La increíble Estrella de Puebla
Viernes, 28 Julio 2017 13:33

Obligarán a transportistas a instalar cámaras de seguridad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El próximo lunes el Congreso del estado aprobará la reforma a la Ley de Transporte para convertir en un requisito la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del transporte público.

En entrevista el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Julián Rendón Tapia, confirmó que esta reforma a la ley ya fue aprobada en comisiones ayer, por lo que será durante la última sesión, el próximo lunes, cuando sea aprobadas.

El diputado local del PRD confirmó que esta reforma solo aplicará para las nuevas concesiones que se otorguen, pues la ley no puede ser retroactiva, por lo que los actuales concesionarios del transporte no estarán obligados a instalarlos.

"Que va a ser obligatorio para los que soliciten una concesión o un permiso para el transporte público, que sus unidades cuenten con botón de alerta, con cámara de video vigilancia y con GPS".

El diputado local explicó que con esta nueva reforma no habrá excusa para que los nuevos concesionarios cumplan con este requisito en materia de seguridad, ya que si no cumplen con esta norma, simplemente se les negará el permiso.

En entrevista sentenció que para los actuales dueños de este servicio público, se buscará la alternativa para que sean obligados a cumplir con este requisito.

Visto 679 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.