Jueves, 27 Julio 2017 15:01

Este viernes se aprobará reforma constitucional sobre adelanto de proceso electoral

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Este viernes el Congreso del estado, aprobará la reforma constitucional para adelantar 15 días el inicio del proceso electoral 2017-2018.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien aseveró que, con la sesión del cabildo del ayuntamiento de Puebla para aprobar esta reforma, se ha logrado obtener el 50 por ciento más uno para ratificarse.

En entrevista, el legislador local explicó que con esta aprobación ya solo dependerá de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) definir la fecha final para el inicio del proceso electoral.

Además el diputado local confirmó que en esta misma sesión se presentarán a consideración dos modificaciones a la Ley Electoral, el tema de paridad tanto vertical como horizontal en candidaturas y el voto en el extranjero.

Sin embargo, dejó en claro que los temas a votar los determinará la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por lo que afirmó que la iniciativa de reforma del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, de la diputada del PRD Socorro Quezada Tiempo, al igual que la iniciativa ciudadana "sin voto no ha dinero".

Visto 1241 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.