Martes, 25 Julio 2017 12:07

Firman tregua aspirantes a la dirigencia municipal del PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para evitar mayores fracturas internas en el partido, los aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, firmaron una tregua política hasta que se logre obtener un candidato de unidad.

Así lo sentenció el aspirante Javier Cacique Zárate, quien explicó que esta tregua que se ha acordado entre aspirantes, será hasta que se pueda tener una reunión con el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera Acevedo, con la intención de que se pueda obtener un acuerdo.

El priista aseguró que uno de los principales objetivos de esta tregua política es evitar que se sigan manejando nombres de los aspirantes, con la intención de lograr acuerdos y el compromiso de aceptar que se trate de un candidato de unidad.

“Decidimos hacer una tregua, una tregua política entre quienes hoy somos los aspirantes, reconociendo siempre la institucionalidad... la tregua política incluye que no hay nombres, que no hay en específico alguna persona que ya hayamos declinado", dijo.

Cacique Zárate reconoció que el nombre de José Antonio López Malo, actual secretario de Finanzas de la dirigencia estatal, se ha sumado a esta larga lista de aspirantes para suceder a José Chedraui Budib en la dirigencia en la capital poblana.

En entrevista, el aspirante a la dirigencia municipal reconoció que la sucesión municipal se pueda realizar lo más pronto posible, sin embargo, admitió que cuentan como fecha final hasta el mes de septiembre para poder elegir al sucesor.

Visto 1450 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.