Domingo, 23 Julio 2017 17:37

Ex secretario particular de Marín se aferra a una candidatura

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Luego de ser destituido del ICADEP a nivel nacional, el priista Guillermo Deloya Cobián, descartó haber declinado en sus aspiraciones políticas solo por sumarse a participar en el proyecto político de Juan Carlos Lastiri Quirós.

En entrevista en el marco de su participación en la reunión ciudadana sobre Seguridad y Justicia en Puebla que encabezó Lastiri Quirós, se pronunció a favor de este tipo de actividades que enriquecen la propuestas para el tricolor y de esta forma privilegiar a la ciudadanía.

Aunque no precisó el cargo de elección popular al que aspira para 2018, Deloya Cobián aseguró que es un perfil destacado por su trayectoria y ha hecho méritos suficientes como para aspirar "a lo máximo", por lo que se encuentra listo para lo que venga personalmente dentro del Revolucionario Institucional.

"No es algo tan sencillo el poder ponerlos como si esto fueran piezas de rompecabezas. Yo creo que la idoneidad de los perfiles y, en el estudio real y pormenorizado de qué contribución puede tener cada uno de acuerdo a su perfil, a su trayectoria y composición política, eso es algo que en su momento se determinará, no nos corresponde a nosotros", dijo.

En este sentido, el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación, insistió en que es más importante contar con las condiciones y bases suficientes para una elección, antes de lo deseos en lo particular.

Visto 1434 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.