Domingo, 23 Julio 2017 15:01

Restricciones del INE no afectarán la promoción de mi candidatura: Lastiri

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la candidatura del PRI al gobierno en 2018, descartó que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE), vaya a tener efectos en su proyecto Decisión Puebla 2018, una vez que su objetivo es contribuir a la unión del partido y sus militantes, y no de promoción personalizada.

La determinación del INE consiste en limitar la propaganda de promoción personalizada de cualquier aspirante a un cargo de elección popular y que entrará en vigor en el mes de septiembre.

En este sentido, destacó que se revisarán los lineamientos establecidos por el órgano electoral para limitar la propaganda de promoción personalizada, a fin de evitar que se incurra en una violación a la ley.

En entrevista, Lastiri Quirós aseguró que las visitas a diversos municipios de la entidad poblana como parte de esta iniciativa, se debe a un tema interno para dar a conocer los proyectos que mejoren a Puebla y escuchar las necesidades de los ciudadanos.

"Obviamente nosotros hemos manifestado que estaremos viendo en tiempo y forma con los preceptos legales y estatutarios, vamos a estar muy atentos de estos lineamientos y aplicarían hasta el mes de septiembre y veríamos si el alcance es para presidentes de la República, la idea es estar atentos", dijo.

En este sentido, Lastiri Quirós dijo que continuarán con la recolección de firmas para concretar la consulta a la base como el método de selección de candidatos para el proceso electoral de 2018, en tanto la ley no prohíba esta actividad.

Incluso mencionó que a un mes de haber iniciado este proceso se han recabado 100 mil firmas y la meta es lograr 500 mil para el mes de noviembre, mismas que se pondrán a disposición del Comité Ejecutivo del PRI para que se tomen en consideración de cara a los comicios del próximo año.

Visto 1190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.