Miércoles, 19 Julio 2017 15:54

Congreso no entregará cheques en blanco al municipio: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El hecho de avalar la línea de crédito hasta por 800 millones de pesos, no significa que el Congreso del Estado le otorgue un cheque en blanco al ayuntamiento de Puebla, pues hay confianza de que el recurso que sea solicitado para seguridad pública.

En entrevista, el legislador local explicó que la desinformación que ha generado el PRI con esta mini campaña de endeudar al municipio, solo ha generado confusión, ya que el presidente del Legislativo explicó que estarán pendientes de que los recursos sean aplicados para cada uno de los proyectos que de vayan presentando.

De hecho, les aclaró a los priistas que el préstamo que se solicita no es obligación por los 800 millones de pesos, sino que la iniciativa considera esta cantidad como tope máximo para endeudarse, por lo tanto, puede ser menos lo que se requiera.

"No es un cheque en blanco, de lo que nos vamos a asegurar es que al Congreso solo le toca pronunciarse sobre el monto, el plazo y aporta los mecanismos de pago", dijo.

El legislador aclaró que no existe necesidad de que el presidente municipal Luis Banck comparezca como lo solicitó el PRI, ya que primero se debe de solicitar la información para despues analizarlo.

Aguilar Chedraui dijo que la negativa de los priistas y su queja en redes no es propositiva, por lo que se debe anteponer el interes politico y electoral a un problema como la inseguridad.

Visto 1462 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.