Martes, 18 Julio 2017 16:50

Llega al Congreso petición de línea de crédito de 800 mdp

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado recibió la solicitud de crédito por 800 millones de pesos enviada por el ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de que sea aprobado el periodo de pago a 7 años.

A tan solo 24 horas de que fuera aprobado en Cabildo, durante los asuntos generales de la Sesión Ordinaria, los diputados dieron lectura a la solicitud del edil Luis Banck Serrato, el cual busca obtener este crédito que será destinado para seguridad pública.

De acuerdo a lo que señala la ley, el Congreso del estado solo debe aprobar el periodo en el que se pretende pagar este endeudamiento, ya que está pasando del periodo de la administración que solicita el recurso.

De hecho, los términos en los que pretende aplicar y pagar la deuda, no le corresponden al Poder Legislativo observarlo, ya que se encuentra dentro de la autonomía municipal el arreglar los acuerdos con la institución bancaria de su preferencia.

Por lo tanto, los legisladores en las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Presupuesto Público, solo deberán analizar la viabilidad del periodo del pago.

Visto 1183 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.