Martes, 18 Julio 2017 13:49

Es manejable el préstamo para seguridad: Juan Pablo Kuri

Escrito por Noé Torres

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, otorgó su respaldo a la iniciativa del presidente municipal Luis Banck Serrato para contratar un préstamo de hasta por 800 millones de pesos, el cual se destinará a rubros prioritarios como mejorar la seguridad y el equipamiento urbano en el municipio de Puebla.

El también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, dijo que es positivo reforzar las acciones en materia de seguridad con mayores recursos, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

“Por mi parte, creo que se hablaba (en un principio) de un tope de financiamiento mayor, hoy al hablar de 800 millones de pesos, me parece que es una cantidad mucho más razonable, además de que actualmente el presupuesto de la ciudad, del municipio, es de 4 mil 100 millones de pesos. Tenemos una deuda actual de 460 millones de pesos, si le sumamos 800 millones más, tenemos una deuda del 20% del presupuesto anual, lo cual es bastante manejable”.

“Con la propuesta de incorporar los proyectos que se van a revisar, previo a su aprobación por parte del cabildo, yo estaría de acuerdo en otorgar mi voto”, enfatizó el regidor verde ecologista.

De esta manera, Kuri Carballo, expresó que es positivo contratar obligaciones a largo plazo para la ejecución de proyectos de inversión pública productiva en materia de seguridad, equipamiento urbano y movilidad en el municipio de Puebla, por un plazo de hasta por 7 años, ya que estos rubros son prioritarios para mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Visto 1052 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.