Martes, 18 Julio 2017 13:37

Banck invertirá en tecnología para seguridad: Mario Rincón

Escrito por Angélica Patiño Guevara

La instalación de mil 500 cámaras de videovigilancia, de 79 lectores de placas y casi 600 tabletas que estarán conectadas para que los elementos policiacos, así como la adquisición de patrullas, es parte de lo que se pretende adquirirse con los 800 millones de pesos que solicita el ayuntamiento de Puebla.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Mario Rincón González, señaló que su voto será a favor de la solicitud de crédito derivado de que se ha confirmado que el proyecto que pretende impulsar el presidente municipal Luis Banck Serrato, servirá para que haya una mayor tranquilidad entre los ciudadanos.

El diputado local del PAN sentenció que si este recurso fuera utilizado para otro tipo de proyectos, no sería avalado, sin embargo, al tratarse de un tema como el de la seguridad, será avalado.

"Es premisa del desarrollo, en este caso, sí se está invirtiendo en tecnologías, se está invirtiendo en que tengamos mayor certeza en una detención y puesto a disposición, si se está invirtiendo en que los policías estén mejor capacitados, no le veo ningún problema", dijo.

Rincón González sentenció que se analizará que con este crédito no se afecte las finanzas públicas, sin embargo, hace falta en invertir en tecnología, pues es para sentirse más seguros.

Visto 1064 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.