Domingo, 16 Julio 2017 11:35

Lastiri buscará 500 mil firmas para solicitar al PRI consulta a la base

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En su intento por ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós buscará recabar al menos 500 mil firmas en todo el estado para solicitar la consulta a la base.

Tras realizar este mecanismo, la solicitud será presentada al Comité Nacional del PRI, para que sea está a su vez la que instruya que sea mediante este método la designación de candidatos.

El aspirante a la gubernatura por el PRI, señaló que con la puesta en marcha del proyecto "Decisión Puebla 18", que pretende recabar 500 mil firmas, que sustenten la petición de la consulta a la base, y recoger 500 propuestas, para conformar el proyecto para recuperar el estado.

Reiteró que el Comité Nacional del tricolor debe realizar una consulta a la base, para elegir al candidato a gobernador, luego de que la ciudadanía aspira a una alternancia para gobernar, y el Partido Revolucionario Institucional está en posibilidades de recuperar Casa Puebla.

El subsecretario de la SEDATU dejó en claro a los otros aspirantes del mismo instituto político que "no hay que perder el tiempo en divisiones internas y ponerse a trabajar en un proyecto en común".

A los aspirantes de su mismo partido, les pidió generar inclusión, para que el PRI garantice un proceso de selección abierto, transparente y limpio en la designación de candidatos al gobierno, presidentes municipales, diputados y senadores.

Sostuvo que en el PRI deben entrar todos, en un proceso de debate, autocrítica y abrir el partido a la participación de los ciudadanos.

Indicó que el PRI debe consolidarse como partido que garantice sin ambigüedades y simulaciones la postulación de mujeres a puestos de elección popular más allá de la obligación legal.

Aclaró que el PRI debe renovar sus estructuras de sectores, organizaciones, movimiento territorial y consejeros políticos de forma participativa e incluyente, puesto que la elección se ganará de abajo hacia arriba.

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.