Manzanilla y Barbosa regatean candidatura de MORENA
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Kim Jong-un amenaza con “domar con fuego al viejo chocho” de Donald J. Trump
Facebook compartirá al Congreso de EEUU el contenido de los anuncios políticos que vendió a una empresa rusa.
Los monopolios, grandes ganadores de los desastres
Captura la Policía a 3 ladrones de casa habitación
Edil de Tecamachalco amenaza de muerte a regidoras
No te pierdas del increíble Museo de la Evolución de Puebla, ¡No te vas a arrepentir!
Jueves, 13 Julio 2017 10:38

Eduardo Rivera sigue inhabilitado, no ganó amparo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se encuentra inhabilitado y sancionado por el Congreso del estado, pues a pesar del amparo presentado ante un juez federal, la sanción sigue vigente, y no puede ser candidato.
Así lo sentenció Armando López Aguirre, Consejero Jurídico del Ejecutivo del estado, quien explicó que el actual panista, solo está confundiendo a los ciudadanos, ya que sin importar el juicio que se lleva en tribunales federales, la realidad es que el proceso de inhabilitación sigue vigente, hasta que concluya este proceso.
Por lo tanto, hasta que no exista una resolución, Rivera Pérez no puede buscar ningún cargo de elección popular, pero tampoco ningún puesto de servidor público en ninguna parte del país.
“La inhabilitación está firme, así lo dijo el Poder Judicial de la Federación en su última resolución, por lo tanto es incierto y falso que el señor Eduardo Rivera haya ganado el juicio de amparo como se ha manejado, la realidad es esa, al día de hoy la inhabilitación se encuentra firme, por lo que habrá que esperar a que se resuelve lo que hace al decreto”, dijo.
López Aguirre aclaró que no existe un triunfo por parte de Rivera Pérez, pues el tan anunciado triunfo que ha anunciado, solo se trata de una orden para que no sea inscrito en la lista nacional de funcionarios inhabilitados, hasta que no haya una resolución final.
El especialista manifestó que hasta que no haya ninguna resolución final, Rivera Pérez no puede ocupar ningún cargo público, pues sigue sancionado además de que debe de pagar una suma por irregularidades comprobadas.
“Es lo que la sociedad debe de saber, que el señor hoy por hoy no puede ocupar cargo público, y está inhabilitado”, advirtió.
Al final, aseveró que las declaraciones de Rivera Pérez no ayuda al proceso, pues solo está confundiendo a la ciudadanía.

Visto 559 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.