Domingo, 02 Julio 2017 16:07

Garantiza Congreso reformas del Sistema Estatal Anticorrupción

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En tan solo 17 días el Congreso del estado deberá conformar el Tribunal de Justicia Administrativa, así como la última reforma a la Fiscalía General del Estado, ya que el próximo 19 de julio concluye el plazo para las reformas del Sistema Anticorrupción.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que estas dos reformas y adecuaciones son las últimas que se deberán realizar antes de poner en marcha al 100 por ciento el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado local explicó que en estos momentos se está analizando la propuesta para la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, que será el responsable de sancionar a los funcionarios que corrompan la ley, iniciativa que será presentada por la fracción del PAN.

"Hay un proyecto que conozco que he estado revisando para presentarlo, buscando que así como otras iniciativas puedan ser acogidos por otro grupos legislativos, hay un proyecto", dijo.

Detalló que la elección de estos 3 magistrados será en estos primeros 15 días de julio, con la intención de que el 19 de julio se pueda contar con todas las reformas y adecuaciones necesarias para que entren en vigor en su totalidad este nuevo sistema anticorrupción.

Visto 1378 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.