Miércoles, 28 Junio 2017 15:20

Diputado "tibio" propone obligar a transportistas instalar cámaras de seguridad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

* No será retroactiva esta propuesta

Con la intención de inhibir los asaltos que se han registrado, la próxima semana el presidente de la Comisión del Transporte, Julián Rendón Tapia presentará la iniciativa para hacer obligatorio la instalación de cámaras de seguridad y botón de pánico en el transporte público.
En entrevista, el diputado local del PRD, explicó que la propuesta que será presentada la próxima semana, lo que se busca es obligar a los concesionarios del transporte publico se vean obligados a reforzar sus unidades y que los usuarios se sientan seguros al tomar este servicio público.
El legislador local dijo que desde la reunión que sostuvieron con las autoridades municipales y estatales, se hizo el compromiso de buscar las alternativas para mayor seguridad, por lo tanto, estarán obligados a instalar este sistema de monitoreo que deberá de estar conectado al C5.
Sin embargo, el diputado local advirtió que será obligatorio para los nuevos concesionarios, pues justificó que la ley no puede ser retroactiva, por lo tanto, para los dueños actuales de una concesiones no se les podrá obligar.
"Es un tema de la voluntad de los concesionarios porque las leyes no pueden ser retroactivas, si la aprobamos es para las concesiones que se entreguen, de aquí en adelante", justificó.
El perredista sentenció que no es plan con maña el proteger a los actuales concesionarios; sin embargo, únicamente que la ley no puede ser retroactiva.

Visto 878 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.