Martes, 27 Junio 2017 12:07

PRI, con pocas posibilidades de ganar las elecciones de 2018: José Alarcón

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El ex dirigente del PRI, José Alarcón Hernández, aseguró que no es alentador el escenario del PRI para las elecciones de 2018.

Quien fuera expulsado por su partido, afirmó que sin un candidato fuerte y que sea seleccionado bajo el esquema de una consulta a la base, difícilmente podrá ganar el proceso electoral del siguiente año.

En entrevista, tras asegurar que sigue siendo priista y guadalupano pese a su expulsión del tricolor, señaló que ve pocas posibilidades de que el PRI pueda recuperar las principales posiciones de elección popular.

Indicó que ve un PRI fracturado por protagonismos personales que en nada abonan a la unidad de su ex partido, pues por un lado hay aspirantes que actúan de manera personal y otros más que se mantienen inmóviles.

Alarcón Hernández precisó que hay un escenario difícil en el PRI para 2018 y con pocas posibilidades de ganar si no va en unidad.

“El PRI tiene muy pocas posibilidades de ganar si no va en unidad. Deben trabajar en unión y en consenso buscar a los mejores candidatos”, dijo.

Otro impedimento que puede complicar al partido tricolor, consideró, es que debe trabajar a fondo en recuperar la confianza de los electores, pues evidentemente habrá una influencia de la inestabilidad que se vive en el país por el aumento al combustible, la devaluación del dólar y el clima de inseguridad que no ha frenado el gobierno federal.

En consecuencia, José Alarcón se pronunció a favor de que los aspirantes se muevan para que los ciudadanos los conozcan y recuperen su confianza, pues de otra forma, difícilmente habrá buenos resultados en las elecciones.

Consideró que tanto Juan Carlos Lastiri como Enrique Doger, son los aspirantes más fuertes para la contienda electoral, siempre y cuando tengan el respaldo del PRI.

“Habrá candidatos o candidata, a lo mejor, pero yo no sé si va a ganar, tengo muchas dudas, el que sea, muy difícilmente va a ganar”, dijo.


Al final, agregó que los aspirantes deben salir ante los ciudadanos: “Yo creo que es bueno que se den a conocer, tapados ya no hay, ni debe haber para que la gente los conozcan”.

Visto 1126 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.