Lunes, 26 Junio 2017 12:53

Incumplen transportistas; solo 5 rutas cuentan con cámaras de seguridad

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta el momento solo 5 rutas del servicio del transporte público de más de 200 que existen en la Capital poblana han instalado en sus unidades cámaras de video vigilancia, a pesar de ser un compromiso firmado con el gobierno del estado.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión del Transporte y Movilidad del Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, quien admitió que los concesionarios del transporte público siguen sin cumplir con este compromiso que firmaron con la autoridad estatal a cambio de otorgarles apoyos fiscales para evitar el aumento a la tarifa del transporte público.

En entrevista, el diputado local explicó que en la última reunión que se organizó entre concesionarios y autoridades, se informó que solo 5 rutas de la Capital han adquirido cámaras de video vigilancia en las diversas unidades, mismas que están conectadas al centro de seguridad C5.

Lo cual es derivado de que los transportistas se niegan a desembolsar de sus ganancias para adquirir estos equipos de monitoreo.


El diputado local del PRD justificó la falta de compromiso de los transportistas, al señalar que son pagadas de sus ganancias lo que les retrasa ya que se trata de una gran inversión.

Aseguró que uno de los compromisos hechos por los concesionarios es instalar estas cámaras de seguridad y botones de alerta de pánico en sus unidades y que estén conectados al complejo de seguridad, pero siempre y cuando haya financiamiento de parte del gobierno del estado.

Visto 1487 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.