Viernes, 23 Junio 2017 13:16

Necesaria la equidad de género y analizar perfiles para conformar el CEPC, propone rector de la BUAP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Integrar a dos mujeres en el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) y analizar a profundidad los perfiles de los candidatos para evitar sorpresas en un futuro, es lo que propuso el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, ante diputados del Congreso.

Durante su ponencia, el rector de la máxima casa de estudios señaló que es importante que se garantice la equidad de género en este Comité.

Esto derivado de que las mujeres, aseguró, son menos proclives a los actos de corrupción y a la opacidad.

"Debe tener equidad de género, debe estar integrado por dos mujeres, hay estudios que validan que la mujer es menos proclive a los actos de corrupción y opacidad que el hombre", dijo.

Otro de los puntos que refirió es que todos los integrantes deberán presentar su declaración 3 de 3 en apoyo a la transparencia.

Además de que se debe investigar a fondo a los aspirantes para garantizar que no tengan afiliaciones políticas, que los pongan en un conflicto de intereses, y sean objetos de presiones y amenazas por su actuar.

"Ser ciudadanos sin afiliaciones políticas, ni otro tipo de temas que puedan enturbiar o que puedan tener intereses que comprometan el ejercicio de esta actividad y que se tenga la certeza de que las acciones a la actuación futura dentro del Comité", dijo.

Visto 1529 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.