Jueves, 22 Junio 2017 14:49

Alerta de Género no soluciona problema de feminicidios: UMAD

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Para lograr acabar con los feminicidios, es urgente que se apliquen acciones conjuntas entre autoridades más que activar la Alerta de Violencia de Género.
Así lo señaló el rector de la Universidad Madero, Job Romero Reyes, quien sentenció que a pesar de que organismos insisten en activar este sistema, el académico refirió que una alerta de género no resuelve el problema de los feminicidios.
Tras lamentar la muerte de una estudiante de esta Casa de Estudios, el Romero Reyes sentenció que ninguna ley y acuerdo y política es suficiente para resolver el problema de los feminicidios, ya que tiene que ver con educación y condiciones económica y sociales y emocionales de la ciudadanía.
"Ese tipo de leyes no frenan (Alerta de Género) en donde son totalmente indiferentes y los cometen por los problemas, todos debemos protegernos y sobre todo no comprar nada robado porque eso crea un mercado y estos requieren de víctimas", dijo.
Señaló que se da seguimiento a la investigación de la muerte de una estudiante de esta universidad, y aseveró que se colabora con la Fiscalía General del Estado sobre el tema.

Visto 839 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.