Niega diputado imposiciones en MORENA, pero acusa que lo ignoran
El PRI se abrió para ser un partido moderno: Silvia Tanús
El PRI se volvió vanguardia tras su XXII Asamblea: Giorgana
Agradece Tony Gali desempeño a docentes
Alerta Profeco abusos y fraudes de casas de empeño y agencias de viaje
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Domingo, 18 Junio 2017 16:37

#Partidos Políticos Lastiri es factor de unidad en el PRI

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Lastiri es factor de unidad en el PRI Lastiri es factor de unidad en el PRI

Parte del priismo poblano acompañó a Juan Carlos Lastiri Quirós en su mega evento para anunciar su impulso a la Consulta a la Base, como el método de selección de candidato a la gubernatura de Puebla para el 2018.

El aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla por el PRI llevó a cabo su evento donde presentó el movimiento "Decisión Puebla 2018", y dejó en claro que no se trataba de un destape, sino impulsar un método de selección de candidatos.

Ante aproximadamente 3 mil priistas, Lastiri Quirós anunció que buscará la recolección de 500 mil firmas de apoyo para que este método sea el elegido y militantes, simpatizantes y ciudadanos puedan seleccionar a quien será su candidato a gobernador.

Lastiri Quirós aseveró que este movimiento nació de un reclamo de los priistas, militantes y ciudadanos, de tener alternativas para participar en la elección de este partido.

Por lo que sentenció que son estos tres grupos, los que deben elegir a su próximo candidato.

"Todos los partidos políticos están alejados de la sociedad, todos los partidos políticos están pensando solamente en la agenda de las cúpulas, todos los partidos políticos se han alejado de las causas sociales, y es precisamente el momento en que este movimiento, vaya a recoger el sentimiento, la frustración, el reclamo de todas las poblanas y todos los poblanos", dijo.

El priista sentenció que a pesar de la crisis que se vive en los partidos políticos derivado del desencanto de la sociedad, es cuando los priistas pueden sacar la casta y lograr una gran alianza, la cual debe ser con las causas sociales, ya que no deben darle la vuelta a los problemas, pues se debe de volver una causa en las próximas campañas.

"Los priistas podemos sacar la casta y podemos hacer una gran alianza... los priistas podemos hacer una gran alianza con las causas sociales...tenemos todos que convertir al PRI, en una verdadera opción de alternancia", dijo.

Lastiri Quirós aseguró que la sociedad esta cansada de los actuales gobernantes y lo que buscan un nuevo proyecto para Puebla, por lo que es importante que se pongan a la altura de estas necesidades.

El priista tocó el tema de la inseguridad y sentenció que no se le puede dar la vuelta a estos problemas, sino que se les debe enfrentar para que la entidad recupere su grandeza perdida.

Aseguró que para lograr estos objetivos se necesita la consulta a la base, pero también a todos los priistas y aspirantes, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Ricardo Urzúa, Víctor Giorgana, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Luis Antonio Godina para lograrlo.

Por lo que anunció dos acciones fundamentales: el reunir un total de 500 mil firmas para impulsar este método de consulta a la base; así como 500 reuniones temáticas donde se conozca la problemática de su partido.


Dijo que es necesario que sean un partido ganador y no seguir perdiendo elecciones, por lo que llamó a los presentes a sumarse y a los ausentes.

Los ausentes

Ambos dirigentes, Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo y Municipal, José Chedraui Budib y Mónica Barrientos; y todos los aspirantes, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruiz, Ricardo Urzúa, Víctor Giorgana, Alberto Jiménez Merino, Luis Antonio Godina y Guillermo Deloya.

Los presentes

Leobardo Soto, Geraldine González Cervantes, Pablo Fernández del Campo, Jesús Morales Flores, Juan de Dios Bravo, Graciela Juárez, Juan Pablo Jiménez Concha, Humberto Aguilar Viveros y Juan Manuel Vega Rayet.

Visto 369 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.