Obligarán a Tesoreros municipales contar con estudios de Contador Público
Denuncian a Magistrado por acoso sexual y laboral
Diputados aprueban últimos 2 meses de la cuenta 2016 de RMV
30 jóvenes de Tochtepec dejaron la escuela para ser "halconcitos"
Siguen cateos y auditorías a gasolineras de Puebla
Soplan vientos de corrupción en el PRI
Alerta de Género no soluciona problema de feminicidios: UMAD
Maestro de Tae Kwon Do lesiona a menor de 6 años
Llama maestra "putas" y "gordos" a alumnos; interviene SEP
Jueves, 15 Junio 2017 11:58

Javier Cacique representa el PRI corrupto

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Javier Cacique Zárate Javier Cacique Zárate

Inicia la pelea entre grupos priistas para lograr el control de la dirigencia municipal de PRI, ahora aparte del dogerista Javier Cacique Zárate,se lanza Ramón Fernández, diputado federal suplente del distrito que encabeza Víctor Manuel Giorgana.

Y es que para lograr que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logre recuperar el voto de los sectores que han sido olvidados, es necesario que se dejen de repartir las candidaturas a los viejos priistas, y darle oportunidad a los nuevos cuadros de jóvenes que han sido olvidados.

Así lo aseguró Ramón Fernández, quien confirmó su interés por ser el sucesor de José Chedraui Budib en la dirigencia municipal capitalina del Revolucionario Institucional, durante la renovación que se realizará el próximo 15 de junio.

A pesar de que en algunos medios se está manejando que la sucesión ya está pactada y negociada para que llegue el dogerista Javier Cacique Zárate, el joven priista aseguró que sería un error que sea el elegido, pues Cacique Zárate representa “al PRI tradicional”.

En entrevista, el actual diputado federal suplente del distrito 12 de la Capital, refirió que su partido requiere de una nueva cara y juventud, ya que los retos a los que se enfrenta el Revolucionario Institucional requiere de una cercanía mayor de sus dirigentes, lo cual -aseguró-, su contrincante no lograría.

“Javier Cacique es un excelente cuadro del partido, su aspiración a dirigir el partido es legítima, pero nosotros también vamos a participar… creo que hoy los retos del partido, sobre todo en la ciudad, exigen caras nuevas, exigen juventud y exigen una cercanía con la militancia”, dijo.

Al ser cuestionado de por qué debe ser elegido en lugar de Javier Cacique, dijo que es por ser un priista que representa a los jóvenes del tricolor, sector que una vez más ha sido abandonado por la dirigencia de su partido.

Ramón Fernández aseguró que es un priista que ha caminado los distritos de Puebla, que es conocido entre los jóvenes priistas, y ahora como secretario general de la CNOP, ha logrado acercarse al sector popular, de cuyos miembros conoce sus inquietudes.


Sentenció que es urgente una renovación generacional, ya que a pesar de las constantes peticiones de los diversos sectores del tricolor, de darle espacios y oportunidades a este sector, se insiste en colocar entre los principales cuadros a los “mismos de siempre”, lo que ha alejado a los militantes de sus representantes.

Esto se ha visto en los resultados de las últimas elecciones en Puebla, donde el PRI no logró regresar a Casa Puebla.

Visto 106 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.