Lunes, 29 Mayo 2017 13:08

Ven al dólar por debajo de 18 pesos en corto plazo

Escrito por elfinanciero.com

*Una negociación adecuada del TLCAN así como la ligera mejora del riesgo soberano podrían llevar a que el precio del billete verde ronde los 17.70 pesos por unidad, anticipan especialistas.

El peso tiene posibilidades para cotizar por debajo de las 18 unidades, en el corto plazo dada la ruta de política monetaria restrictiva que ha seguido el Banco de México (Banxico) y la ligera mejoría del riesgo soberano, afirman especialistas.
Otro factor que ayudaría es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el arranque electoral y el resultado en la elección del Estado de México. Si México logra un buen acuerdo, el peso estaría en 17.70 por dólar, dijo Guillermo Aboumrad, de Finamex.
El especialista resaltó que diferentes funcionarios de Estados Unidos parecen cada vez más convencidos de los beneficios para su economía y la de su seguridad nacional, de tener un vecino al que le vaya bien, ya que es más efectivo que un muro fronterizo en términos de control del narcotráfico y de inmigración.
Además, un bloque fuerte de América del Norte sería la mejor defensa contra el comercio con China. “(Por lo anterior), estamos cautelosamente optimistas con respecto a la renegociación del TLCAN”.
Aunado a lo anterior, el Banco de México ha llevado el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México a 600 puntos base, luego que la autoridad monetaria mexicana subiera 200 puntos base la tasa de fondeo a partir de la victoria de Donald Trump y 150 puntos por encima de la Reserva Federal (Fed).
Así, este diferencial de tasas, el más alto desde principios de 2009, es suficiente para compensar los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

 

Visto 1243 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.