Domingo, 28 Mayo 2017 13:29

Continúan los retrasos en British Airways por fallo tecnológico

Escrito por lopezdoriga.com

*British Airways ha ofrecido compensaciones de hasta 600 euros a los miles de pasajeros afectados por los retrasos y la cancelación de vuelos.

La aerolínea británica British Airways sigue experimentando retrasos en sus vuelos este domingo, mientras trabaja para restablecer al ciento por ciento sus sistemas informáticos que fallaron la víspera en forma global.
British Airways (BA) señaló que su objetivo es operar un “programa de cerca de lo normal” en el aeropuerto de Gatwick y la “mayoría” de los servicios en Heathrow, después de una caída global que paralizó la aerolínea.
“En este punto, esperamos operar con un horario casi normal de vuelos a lo largo de este domingo”, afirmó la compañía, pero pidió a los pasajeros que “por favor no vayan a los aeropuertos a no ser que tengan un billete confirmado”.
La empresa se ha ofrecido a devolver el dinero o a regalar otro billete a cada pasajero afectado por las cancelaciones “tan pronto como sea posible”, apuntó BA en un comunicado y en su cuenta oficial de Twitter.
Miles de pasajeros quedaron varados después de que decenas de aviones se quedaron en tierra por el fallo de los sistemas principales que se cree fue causado por un problema de suministro de energía.
La aerolínea apuntó que sus ingenieros “siguen trabajando duro” para restablecer sus servicios y que esperaba que la mayoría de los vuelos del Reino Unido se reanudarán este domingo.
Sin embargo los expertos predicen que la interrupción podría continuar durante varios días y la aerolínea enfrentará enormes costos de compensación después que todos sus vuelos desde Gatwick y Heathrow fueron cancelados el sábado.
A medida que los equipos de IT trataron de arreglar el sistema, hubo escenas caóticas en el Gatwick y Heathrow cuando la gente trató de buscar otro camino al extranjero para el largo fin de semana y las vacaciones escolares.

Visto 731 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.