Viernes, 26 Mayo 2017 13:55

Reforzará GCDMX seguridad en CU por fin de semestre

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. Con motivo del fin de semestre, el Gobierno capitalino en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reforzará la seguridad a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).
Se explica que lo anterior se debe al megafestejo que convoca la comunidad universitaria el último día de clases a partir de las 16:00 horas en la zona conocida como Las Islas.
Se detalla que participarán la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) con 11 integrantes; la UNAM con cerca de 140 personas; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con 30 elementos y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con otros 30.
Mientras que las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a Las Islas, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.
En tanto que en las inmediaciones se contará con el apoyo de las dependencias locales.
Para ello se integrarán seis células con personal del INVEA y SSP CDMX, las cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran en las inmediaciones de CU, con ello se busca inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo se pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del programa Conduce sin Alcohol a fin de prevenir accidentes viales.

Visto 1350 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.