Martes, 23 Mayo 2017 14:19

Empresarios piden más sanciones por robo de autotransporte

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. Ante el incremento del 200 por ciento en el costo de las pólizas para transporte de carga, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) apremió al Congreso de la Unión para que convoque a un periodo extraordinario y establezca sanciones más severas en el robo de autotransporte que afecta a la industria.
Manuel Herrera Vega, presidente del organismo de los industriales, urgió a los diputados para que resuelvan en corto plazo las modificaciones al Código Penal que establecen sanciones de 7 y hasta 13 años para quien cometa el delito de robo en el servicio de autotransporte y sea tratado como un delito de orden federal y hasta como crimen organizado.
Agregó que es necesario incorporar una fracción VI al artículo 377 del Código, la cual establezca 15 años de prisión y hasta mil días de multa a quien trafique o comercialice con productos robados en transporte de carga.
En conferencia de prensa, el representante de los industriales señaló que las cifras son alarmantes y las entidades donde se ha incrementado ese tipo de ilícitos durante 2016 es Guanajuato (312 por ciento) y Puebla (89 por ciento).
Por otra parte, Herrara Vega también urgió al Senado para que se dote de mayores atribuciones a las autoridades para combatir el robo de combustibles, pues se estima que representa una pérdida de 20 mil millones de pesos.
Inquirido sobre si este fenómeno podría afectar la puesta en marcha de la reforma energética, el líder de los industriales señaló que no, pero el robo si afecta a la inversión en México, puesto que inhibe que quienes buscan invertir tras la apertura del sector, no lo hagan.

Visto 969 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.