Domingo, 21 Mayo 2017 14:01

Expresa CEM apoyo a periodistas mexicanos

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo y se solidarizó con los periodistas de todo México, frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión.
Ciudad de México. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su apoyo y se solidarizó con los periodistas de todo México, frente a la situación de violencia y ataques recibidos en el ejercicio de su profesión.
En un comunicado el obispo auxiliar de Monterrey, Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola recordó que el periodista en palabras del Papa Francisco, tiene un papel de gran importancia y al mismo tiempo una gran responsabilidad: “Los tiempos cambian, y también cambia la forma de ser periodista […] pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”.
La libertad como una forma de expresión, agregó el también secretario general y vocero de la CEM, es un don heredado por Dios, "por lo que ninguna persona tiene derecho a arrebatársela a nadie; de tal suerte, no hay justificante de un ataque a esa libertad.
"Nos unimos en oración para que el Señor Jesús, consuele y alivie el sufrimiento y las preocupaciones que invaden a todo el gremio que hoy, siente temor al realizar su tarea, pues somos conscientes que la agresión está siendo dirigida a las personas que integran los medios de comunicación en general: reporteros, camarógrafos, editores, jefes de información, directivos, entre otros".
Añadió que el odio y rencor "no deben ser protagonistas en la historia de la salvación, es por eso que nos pronunciamos en la disposición de continuar trabajando con ahínco en favor de la construcción de la paz en nuestra nación. Estamos conscientes de que sólo a través de acciones de solidaridad es posible sanar a la sociedad.
Así mismo la CEM reafirmó su acompañamiento espiritual a las familias de las víctimas de aquellos que han sufrido agresiones, extorsiones, secuestros, asesinatos, a causa de la realización de su tarea informativa, como consecuencia del deterioro social que impera en México.
"Ante Dios, nadie realiza una labor pequeña, sobre todo cuando se trata de la búsqueda y difusión de la verdad, que permite a todas luces la construcción del Reino de Dios".

Visto 1049 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.