El PRI retiene el Estado de México y López Obrador rechaza los resultados
Trump vuelve a atacar al alcalde de Londres
México inició solicitud de extradición de Roberto Borge: PGR
30 jóvenes de Tochtepec dejaron la escuela para ser "halconcitos"
Siguen cateos y auditorías a gasolineras de Puebla
Soplan vientos de corrupción en el PRI
Alerta de Género no soluciona problema de feminicidios: UMAD
Maestro de Tae Kwon Do lesiona a menor de 6 años
Llama maestra "putas" y "gordos" a alumnos; interviene SEP
Domingo, 21 Mayo 2017 11:36

Dictan un año de prisión preventiva a la exvocera de Javier Duarte

Escrito por animalpolitico.com

*Al pasar el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos del gobierno.

Gina Domínguez, exvocera del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue detenida la noche de este sábado 20 de mayo en Xalapa.
Domínguez fue detenida por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz. Después fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde la juez de control le dictó un año de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público.
A la exfuncionaria se le acusa de utilizar su puesto para beneficiar con contratos y convenios a una empresa de medios que luego pasó a ser de su propiedad y a tres radiodifusoras que ahora controla editorialmente.
Al pasar el gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez quedó al frente de un consorcio de medios que recibió 38.2 millones de pesos del gobierno. El pasado 25 de abril, Animal Político reveló cómo la empresa que adquirió en 2015, Servicios Especializados de Comunicación en Imagen S.A. de C.V. (SECI) –creada en 2008 – recibió al menos 17.2 millones de pesos entre 2013 y 2016.
También se dio a conocer cómo la misma empresa fue un “regalo” a la exfuncionaria por parte del exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, quien está involucrado en el caso de la presunta compra de medicamentos falsos y de miles de pruebas de VIH-Sida inservibles.

Visto 126 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.