El PRI retiene el Estado de México y López Obrador rechaza los resultados
Trump vuelve a atacar al alcalde de Londres
México inició solicitud de extradición de Roberto Borge: PGR
Tony Gali reitera se compromiso con Pahuatlán
Capturan a homicidas del jefe de sector Salud en Acatlán
Despedirán al juez acosador
Edil de San Pedro Cholula ignora inseguridad y corrupción por hacer campaña: PAN
Matan al director de seguridad de San Salvador El Seco
Vinculan a proceso al hijo del ex coordinador del C5 por secuestro exprés
Viernes, 19 Mayo 2017 12:29

Secuestran a periodista en la región de Tierra Caliente, Michoacán

Escrito por noticiasmvs.com

*Familiares del periodista Salvador Adame Pardo, informan que el comunicador desapareció alrededor de las 19:00 horas de este jueves.

Salvador Adame Pardo, director del portal de noticias Canal 6 Media TV, en el municipio de Nueva Italia, fue secuestrado anoche por un grupo de hombres que lo interceptó a las afueras de un establecimiento de agua purificada.
Familiares del periodista revelaron que éste desapareció alrededor de las 19:00 horas, cuando hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta de color negro, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con testigos, la camioneta enfiló hacia la comunidad denominada como Nuevo Coróndiro, perteneciente a Nueva Italia, en la región de Tierra Caliente, donde existe la presencia de los cárteles de La Nueva Familia Michoacana, Los Viagras, Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y el de "El Cenizo".
Salvador Adame Pardo decidió desde hace un par de años no cubrir hechos de violencia ante las presiones del narcotráfico que existen contra los periodistas en la región de Tierra Caliente.
Sin embargo, en los últimos meses, el periodista fue un duro crítico del presidente municipal Salvador Ruiz Ruiz, quién ganó la alcaldía abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Incluso, el seis de abril del año pasado, Salvador Adame y su esposa Frida Urtiz Martínez -también periodista-, fueron golpeados y detenidos por más de tres horas por la Policía Estatal, tras documentar una toma de la alcaldía de Múgica, por un grupo de mujeres que también fueron desalojadas por los policías.
En una charla informal que en el mes de febrero Adame Pardo sostuvo con Noticias MVS, él reveló ser sobrino político de Casimiro Quezada Casillas, ex alcalde priísta de Múgica durante el trienio 2012-2015, y quién también se encuentra desaparecido desde el primero de octubre del 2016.

 

Visto 165 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.