Detienen ex gobernador de Tamaulipas
Explosión del volcán alcanzó 2 mil metros de altura: Cenapred
Nuevo protocolo sobre desastres sísmicos para Directores de Obra
Martes, 16 Mayo 2017 15:12

#Nacionales Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Escrito por unotv.com
Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la Fase 1 de contingencia ambiental se mantiene la mañana de este martes, debido a que las condiciones ambientales son desfavorables para la dispersión de contaminantes.
En su reporte más reciente, señaló que la radiación solar también provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de ozono en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Ante los índices elevados de contaminación estas son las recomendaciones:
Reducir el tiempo de exposición en exteriores a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deberán abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
Las empresas de los sectores industrial y de servicios que tengan procesos que utilicen o emitan precursores de ozono tendrán que reducir sus emisiones entre 30 y 40%.
Se deberán disminuir la operación de calderas en un 30% en establecimientos que carezcan de sistemas de control de emisiones y bajar el consumo de solventes como desodorantes en aerosol, pinturas, barnices, aromatizantes y limpiadores, entre otros.
Consultar el índice de la calidad del aire en la página en Internet www.aire.cdmx.gob.mx, así como en la aplicación móvil AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.