Lunes, 15 Mayo 2017 14:19

Declaran inocente a la maestra Elba Esther

Escrito por debate.com.mx

*Aún tiene que responder por la acusación de lavado de dinero.

México.- Marco Antonio Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó que la ex lideresa magisterial fue encontrada inocente del delito de defraudación fiscal, que es uno de los tres procesos que se siguen en su contra, con lo que al ser declarada inocente en dos de tres procesos, sólo hay uno pendiente.
Señaló que la Procuraduría no podrá impugnar esta resolución y sólo queda un proceso en contra de la maestra por lavado de dinero.
Dijo:
"Esta resolución ya fue de Tribunal Colegiado, que es un órgano terminal, no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución, ya estamos en una situación en donde tenemos dos resoluciones de inocencia".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo esperar que la maestra alcance pronto su libertad total "porque es evidente que las acusaciones en su contra se formaron al vapor".
La exlíder sindical tras las rejas.

Elba Esther Gordillo
Hace un año, la ex lideresa del SNTE ya había sido declarada inocente en uno de los procesos en su contra.
Marco Antonio Del Toro dijo que "no estamos cantando victoria" y que su papel "es ser objetivo".
El abogado también señaló que Elba Esther Gordillo espera reunirse pronto con sus nietos, cuya madre, Mónica Arriola Gordillo, murió en marzo de 2016.
Apenas el 17 de marzo de este año, Isabel Porras Odriozola, magistrada federal, ratificó la negativa del beneficio de prisión domiciliaria, a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.
Fue la segunda negativa en los últimos días al recurso que solicitó la maestra Gordillo Morales, de acuerdo con fuentes judiciales.
El 17 de febrero, le habían concedido un amparo que abría la posibilidad de que se le otorgue la prisión domiciliaria.


Un tribunal federal determinó aquel día que a la imputada no se le puede negar la petición de enfrentar los procesos legales en su contra con el beneficio de la prisión domiciliaria, bajo el argumento de que aún no cumplía los 70 años de edad cuando fue detenida, informó entonces Marco Antonio Del Toro, abogado que encabeza la defensa.

Visto 1408 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.