Miércoles, 10 Mayo 2017 12:34

Día D en Brasil: Lula será interrogado por corrupción en Petrobras

Escrito por unotv.com

Brasil vivirá un miércoles en vilo cuando el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea interrogado por el juez Sergio Moro, a cargo de investigar la corrupción en Petrobras, una audiencia que podría reconfigurar el futuro político del país.
La ciudad sureña de Curitiba será el escenario para esa confrontación. De un lado, los miles de partidarios del histórico líder de izquierda que llegaron para apoyarlo, y del otro, la multitud de seguidores del magistrado que encarna la lucha contra la corrupción sistémica que intoxica al Estado brasileño.
La policía montó una operación de gran escala para separar a los grupos antagónicos en distintos puntos de la ciudad y levantó un cerco perimetral en torno al edificio de la Justicia, donde solo se permitirá el ingreso de las partes involucradas.
La posible sentencia...
Pese al consenso generalizado entre analistas de que Lula, señalado por la fiscalía general como el comandante de la red de sobornos en Petrobras, será condenado en esta primera instancia, su abogado defensor, Cristiano Zanin Martins, sostiene que aún no han probado una sola de las acusaciones.
La sentencia se conocerá entre 45 y 60 días después y sería la primera ligada al exmandatario en el marco de la Operación Lava Jato, que desvendó un fraude de más de dos mil millones de dólares en la petrolera estatal.

Visto 1018 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.