Martes, 09 Mayo 2017 12:17

Narcotraficantes realizan mega fiesta en cárcel de Jalisco

Escrito por lopezdoriga.com

*La fiesta en honor al Cártel Jalisco Nueva Generación habría sido organizada por El Chelo, un reo considerado el verdadero jefe del penal.

Uno de los principales problemas que enfrenta la justicia mexicana es la dificultad de imponer el orden en las distintas cárceles del país, muchas de las cuales se caracterizan por su autogobierno, es decir, por estar bajo control de los criminales que se encuentran en su interior.
Sin embargo pocas veces había sido tan notorio como en un video hecho público por Milenio, donde se ve una fiesta al interior del penal de Puente Grande, incluso amenizada por varios grupos musicales, la cual fue realizada en honor al Cártel Jalisco Nuevo Generación.
En el video, filmado entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, se puede ver a José Luis Gutiérrez Valencia, conocido como El 77, El Ojo de Vidrio, o popularmente como Don Chelo, diciendo a los demás reos “aquí no hay más quien manda. De aquí pa’delante, pídanme, les voy a dar”.


Posteriormente, añadió que “aquí nadie se sale. Yo hago lo que quiera. El gobierno lo respeto, lo respeto. Ustedes respétenme a mí. Siempre voy a hacer lo mío”
Gutiérrez Valencia fue detenido en 2010, identificado en un principio como parte del Cártel de Sinaloa, si bien actualmente es identificado como quien controla realmente el interior del penal de Puente Grande para el CJNG.
La grabación no muestra a ningún custodio en el lugar, mientras que los reos visten ropa de civil, en el caso de las personas cercanas a Don Chelo, playeras tipo polo.
En las dos más de dos horas de duración del video original, también aparece un hombre con radio de onda corta se acerca también en un momento de la fiesta para preguntarle al narcotraficante si “se encuentra todo bien”, si “necesita algo más”.

Visto 1462 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.