Lunes, 08 Mayo 2017 16:05

Unidos por el dolor; Exigen justicia a maestros asesinados

Escrito por debate.com.mx

*Los familiares de los tres maestros acribillados en Concordia, integrantes del sector magisterial y ciudadanía en general se manifestarán hoy para exigir justicia a las autoridades en el estado.

ESCUINAPA; Sinaloa.- Las familias de los tres maestros asesinados en la sierra de Concordia el pasado 4 de mayo, realizan una manifestación en este municipio y están convocando a la población de Escuinapa a unirse para exigir justicia a las autoridades, que los maestros sean valorados y no se siga arriesgando más la vida de cientos de docentes que están en estas mismas circunstancias en todo el estado de Sinaloa.
En Concordia desde las 9:00 horas se realiza una marcha que es integrada por decenas de maestros que portan pancartas en las que exigen al gobierno de Quirino Ordaz Coppel, justicia a los docentes asesinados y que no se registre ni un caso más de violencia en contra de maestros.


Paola Lizet Rodríguez Navarrete, hermana del profesor José Feliciano comentó que la marcha en Escuinapa se realizará hoy lunes en punto de las 17:00 horas, saldrá de la plazuela Ramón Corona y recorrerá las calles Miguel Hidalgo, Morelos, Francisco Pérez, La Paz y retornarán en Miguel Hidalgo para culminar frente a Palacio Municipal.
“Esta marcha la estamos convocando, las tres familias afectadas de aquí del pueblo de Escuinapa, no entra ningún grupo político, ni el SNTE, ni la SEPyC, ni nadie; somos las tres familias afectadas. Es hora de que se haga justicia, que nos valoren a nosotros como maestros, que lo único que hacemos es llevar a las comunidades la educación que no se valora, es hora que pongan un alto, ¿dónde está la seguridad judicial?, ¿dónde está?”, expresó Paola.
La también docente dijo que el realizar estas acciones de protestas no regresará la vida de su hermano José Feliciano, ni la de José Ramón y Luis Alberto los tres docentes que fueron cruelmente asesinados por un grupo de personas armadas en Concordia el pasado viernes.
Aseguran que servirá para exigir justicia a las autoridades judiciales y a las autoridades educativas para que valoren la labor de miles de docentes, en especial para los que trabajan en zonas rurales, que tienen que abandonar a su familia para cumplir con su labor que es la educar a las nuevas generaciones de sinaloenses.

“Escuinapa tenemos que levantarnos que nos escuchen, talvez no nos van a regresar a nuestros seres queridos, eso jamás, ese hueco que nosotros traemos en el corazón ya nada, ni nadie lo va a llenar; pero si el recuerdo, es hora de que ya al maestro lo valoren y lo respeten, que vean el sacrificio que hacen como padres, dejar a los hijos para darles una vida mejor, subiendo a comunidades en donde no existe luz, sin señal de teléfono, que vean todo lo que uno sufre para que nada más te arrebaten la vida de esta manera”, señaló la hermana de José Feliciano.


En Escuinapa existen muchos maestros que no son escuchados, dijo Paola, por esta razón las tres familias les pedimos el apoyo a toda la comunidad, hijos de maestros, a la población en general para que se unan a esta manifestación pacífica que recorrerá las principales calles de la ciudad vestidos de negro, que representa el luto del sector magisterial y de los escuinapenses que exigirá a las autoridades que estos tres crímenes no queden impunes.

Visto 1785 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.