Viernes, 28 Abril 2017 15:01

Diputados aprueban en lo general uso medicinal de la marihuana

Escrito por aristeguinoticias.com

*Los diputados avalan en lo general el uso médico de la marihuana; Ejecutivo regulará siembra, producción y utilización.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de las comisiones de Salud y Justicia, a través del que se autoriza el uso de la marihuana con fines médicos.
La votación en lo general fue de 374 a favor, 11 abstenciones y 7 en contra. Al presentar el proyecto, el diputado del PRI, Abel Murrieta, subrayó que la norma permitirá que la Secretaría de Salud diseñe y aplique políticas públicas para usar los derivados farmacológicos de esa planta.
Se reglamentará su importación, se despenalizará la siembra o cultivo con fines médicos, conforme a las reglas que establezca el Ejecutivo Federal, aunado a que se reconocerá el valor terapéutico de los derivados de la mariguana, apuntó.

 

 

Visto 1118 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.