Viernes, 28 Abril 2017 12:44

Repelen a balazos asalto a empresario

Escrito por am.com.mx

*Un delincuente muerto y dos más detenidos fue el saldo que dejó el asalto al dueño de una ferretera; un cuarto asaltante logró huir con el dinero.

Los escoltas del dueño de una ferretera se enfrentaron a balazos con 4 asaltantes, tratando de frustrar el robo con violencia al empresario, luego de retirar una suma alta de dinero de una sucursal bancaria.
El tiroteo se extendió hasta el Libramiento Norte, a la altura de la comunidad El Carrizalito, en donde se registró un fuego cruzado que dejó al final un asaltante muerto, mientras que uno de los escoltas del empresario resultó herido al recibir un rozón de bala en el costado izquierdo de la espalda.
Policías Municipales llegaron en apoyo, logrando la detención de dos de los asaltantes; un hombre y una mujer. Un tercer cómplice pudo escapar, y aparentemente huyó con el dinero robado.
Los detenidos fueron identificados como: Jorge Arturo Ramírez Patlán, de 40 años, con domicilio en la colonia La Lupita y Leslie Zúñiga Vázquez, de 18 años, de la colonia Primavera.
“Jorge Arturo cuenta con antecedentes penales, además de tener vigente una orden deaprehensión en el fuero federal por portación de arma de fuego; cuenta además con procesos por posesión de arma de fuego, robo calificado y privación ilegal de la libertad”, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.
El hecho ocurrió ayer a las 3:30 de la tarde, luego de que el dueño de la ferretera salió de la sucursal bancaria y abordó su camioneta junto con sus tres escoltas.
Avanzaron en una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris, con placas de circulación FY-6848-A de Guanajuato.
Al llegar a su negocio, junto a ellos se detuvo un automóvil marca Suzuki, de color rojo, con placas de circulación NDV-1139 del Estado de México.
Bajaron tres hombres y una mujer, quienes amagaron a los tripulantes de la camioneta quitándole el dinero al empresario y huyendo en dirección al Inforum.
“Al realizar el robo les apoyan la gente de la misma empresa, es una ferretera; y ahí se hace una persecución e intercambio de disparos entre los delincuentes y la gente de seguridad de ésta persona”, informó Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato
El tiroteo se extendió hasta el Libramiento Norte, hasta ingresar a un camino que terracería que comunica a la comunidad El Carrizalito, junto a un canal de aguas de riego.
En su intento por escapar, muere a balazos uno de los asaltantes, mientras que uno de los escoltas recibió un rozón de bala en la espalda, quien tras ser atendido por paramédicos fue reportado como estable.

Visto 1489 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.