Jueves, 20 Abril 2017 14:38

Más de cien bares ofrecen tragos contra Trump, también en México

Escrito por jornada.unam.mx

Hamburgo. La iniciativa de "Solidaridad con los mexicanos contra Trump", una acción que consiste en ofrecer un trago a cambio de una donación para financiar protestas en la ciudad alemana de Hamburgo durante la cumbre del G20 a principios de julio, se torna cada vez más popular y ha llegado hasta México.
"Hay más de un centenar de bares que se han sumado", dijo Nico Berg, uno de los impulsores de la singular acción contra los planes de Trump de erigir un muro en la frontera con México. También en México, el bar "María Dolores" de Guadalajara ofrece un trago de jugo de tomate y aguardiente, agregó.
Los establecimientos adheridos regalan los famosos tragos de "Mexikaner" (mexicano), una bebida de culto en Hamburgo, a cambio de donaciones que servirán para sufragar las manifestaciones durante el encuentro que reunirá los próximos 7 y 8 de julio a jefes de Estado y de Gobierno de países industriales y emergentes y al que se espera que acuda el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este shot (chupito), que recibe el nombre de "Mexikaner" fue inventado por alemanes. Se elabora con aguardiente, jugo de tomate, sangrita, tabasco, pimienta, sal y chile en polvo.
Desde que arrancó la campaña se han recaudado casi 3 mil euros (3 mil 200 dólares).

Visto 1012 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.