Listos para reaccionar a "cualquier guerra": Norcorea responde a EU
Los saqueos y protestas en el centro de Caracas elevan el clima de estallido social
Estallan disturbios durante 'la madre de todas las marchas' en Venezuela; balean a joven en la cabeza
Avanzan los acuerdos para definir límites territoriales con San Pablo del Monte
Exige PRD acelerar investigación contra edil de Tecamachalco
Denuncian mafia del delegado del IMSS en Puebla
Da Lastiri coscorrón a Armenta
Suman 7 gasolineras clausuradas en el Triángulo Rojo
Reprueban regidores estados financieros de José Juan Espinosa
Jueves, 20 Abril 2017 12:00

México presentará solicitud para extraditar a Duarte la próxima semana: PGR

Escrito por noticiasmvs.com

*Por los delitos que se le acusan, el ex gobernador de Veracruz podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.

México revisa y analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.
“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición. Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo.
En entrevista radiofónica, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se están analizando otras órdenes de aprehensión que existen en su contra para ver si cumplen con los mismos requisitos del tratado y así presentar la solicitud formal de extradición.
Además, el funcionario adelantó que por los delitos que se le acusan, Duarte de Ochoa podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.
“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, expuso.
Finalmente, destacó que a nivel internacional se han hecho varias solicitudes de asistencia jurídica informacional con la finalidad de conocer si existen activos en diversos países, entre ellos Estados Unidos y España, “logrando la identificación de varios inmuebles y cuentas, las mismas que están en proceso de aseguramiento".

Visto 34 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.