Policías Federales bloquean acceso a al AICM
'Tache' a la CNTE por bloqueo: AMLO
Instruyen a militares a usar tolete y gas lacrimógeno
Martes, 18 Abril 2017 12:26

#Nacionales Trump elogia a China por presionar a Corea del Norte

Escrito por jornada.unam.mx
Trump elogia a China por presionar a Corea del Norte

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los esfuerzos de China para presionar a Corea del Norte, al explicar que a cambio renuncia por el momento a iniciar una guerra comercial contra Pekín, según una entrevista difundida este martes.
Aludiendo a su reciente encuentro con su par de China, Xi Jinping, en su residencia privada de Florida, Trump señaló en la cadena estadunidense Fox News haber "desarrollado una buena relación con él".
"Ahora ¿Qué voy a hacer? ¿Empezar una guerra comercial con China mientras está tratando de trabajar en un problema francamente más grande con Corea del Norte?", explicó el presidente estadunidense.
Agregó: "Estoy tratando a China con gran respeto. Tengo un gran respeto por él. Ahora, veremos qué puede hacer".
Durante su campaña electoral, Trump no cesó de acusar a Pekín de infravalorar artificialmente su moneda, amenazando con imponer duras tasas sobre las importaciones chinas. No obstante, el presidente cambió el rumbo de sus declaraciones tras su encuentro con Xi Jinping el 6 y 7 de abril.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.